Anuncia SAT la cuarta lista de tasas efectivas

160
Anuncia SAT la cuarta lista de tasas efectivas
  • Con la cuarta lista de tasas efectivas de ISR ya suman 250 actividades de las que contribuyentes deben revisar si es correcto lo que pagan al fisco.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la cuarta entrega de tasas efectivas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Estas son aplicables a grandes contribuyentes de 47 actividades económicas de ocho sectores de la economía, entre ellos agricultura e industrias manufactureras.

Pide la Palabra

Dicha entrega contempla tasas impositivas para grandes contribuyentes de ganadería, agricultura, aprovechamiento forestal, pesca y caza, comercio al por mayor, comercio al por menor, construcción, industrias manufactureras, información de medios masivos, servicios financieros y de seguros, informó el órgano fiscalizador en un comunicado.

El objetivo es promover el cumplimiento a través de la autocorrección de declaraciones de grandes contribuyentes para los ejercicios fiscales del 2016 a 2019.

“El SAT reitera la invitación para que los contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y a compararla con su propia tasa efectiva de impuesto respecto de cada ejercicio fiscal para medir sus riesgos impositivos”, informó vía comunicado.

Pidió corregir la situación fiscal mediante la presentación de la o las declaraciones anuales complementarias correspondientes.

Dijo que ya contactó, vía buzón tributario, a aquellos cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer.

Te puede interesar: Mayor recaudación: el objetivo en crisis