Comparte Joe Biden el impulso al sureste

223
Comparte Joe Biden el impulso al sureste
  • Biden ofreció trabajar con el presidente López Obrador para ampliar la colaboración, “específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente estadounidense Joe Biden comparte la política de su homólogo mexicano de impulsar el desarrollo económico en el sureste mexicano y aplaude los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida que buscan incidir en la falta de oportunidades para los habitantes de zonas pobres, causa fundamental de la migración hacia Estados Unidos.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordar las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad”, dice Biden en su reciente carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador

Pide la Palabra

Por lo mismo, añadió Biden, “mi gobierno ha intensificado nuestro compromiso con Centroamérica y mi Administración esbozó un enfoque integral que se basa en las lecciones aprendidas de mis años al frente de este esfuerzo como Vicepresidente de los Estados Unidos. Un aspecto fundamental de ese enfoque es nuestra asociación con México para garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”.

Biden ofreció trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar la colaboración, “específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”.

“Agradezco el financiamiento y la implementación de Jóvenes Construyendo el futuro y Sembrando Vida en el norte de Centroamérica por parte de su gobierno para brindar empleo y capacitación para jóvenes e ingresos sostenibles a familias rurales pobres de comunidades de alta migración. 

“Estados Unidos también está poniendo a prueba programas de transferencias monetarias condicionadas en la región y estamos interesados ​​en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y pendientes de los demás en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad piloto conjunta”.

Te puede interesar: Recibe Quintana Roo recursos para atender adicciones