Esperan más de 400 personas la 4.ª edición del festival ‘Mayas y Piratas’

1109
Esperan más de 400 personas la 4.ª edición del festival Mayas y Piratas
  • Para el festival, se tienen contemplados recorridos gratuitos por la bahía de Chetumal, al igual que la exhibición de actividades acuáticas y una exhibición de papalotes gigantes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo el Festival Acuático, Cultural y Deportivo “Mayas y Piratas” a lo largo de la Bahía de Chetumal y el muelle fiscal, para el cual se espera contar con alrededor de 400 asistentes.

El presidente de la empresa Tips Turismo, Alberto Pérez Barrios, explicó que el objetivo es promocionar a la Bahía de Chetumal y al Río Hondo, como espacios propicios para las actividades turísticas acuáticas de bajo impacto, respetando las normativas establecidas en su condición de santuario del manatí.

Para el festival, se tienen contemplados recorridos por la bahía de Chetumal para los asistentes, de manera gratuita, al igual que la exhibición de actividades acuáticas en veleros, paddle, kite surfing, y una exhibición de papalotes gigantes.

También habrá un espectáculo musical el 22 y 23 de octubre a las 8 de la noche en el muelle fiscal, con la participación del conjunto maya de Tihosuco “U kiilbal Chaak” y el grupo Piratas de la Bahía.

Pérez Barrios resaltó que estas actividades son para la atracción del turismo, ya que “vienen tiempos buenos para la capital ante la llegada de vuelos, así como la percepción del turismo post COVID-19, que es el turismo conformado por familias resguardadas por la pandemia que quieren salir.

Durante conferencia de prensa, recordó que se estarán cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo que habrá un aforo limitado del 60% en las embarcaciones, además de las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Finalmente, Pérez Barrios indicó que las expectativas turísticas son muy positivas, pues a partir de noviembre Volaris retomará la ruta diaria Guadalajara-Chetumal y el 1 de diciembre iniciará operaciones el vuelo de American Airlines, que enlazará a la Zona Sur con Miami.

Te puede interesar: Anuncian exhibición de ‘Las Fridas’ en la Riviera Maya