Está QR por arriba de la media nacional en retorno a clases presenciales de universidades

304
Está QR por arriba de la media nacional en retorno a clases presenciales de universidades
  • La secretaria de Educación Pública Federal sostuvo que en cuanto a apertura de universidades Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Al informar que un total de 156 mil 42 escuelas ya están abiertas a clases presenciales y que han regresado a las aulas 16 millones 414 mil 404 alumnos en todo el país, la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Delfina Gómez sostuvo que en cuanto a apertura de universidades Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional en tanto que Campeche está por debajo de ese índice.

Por ello hizo un llamado a realizar un esfuerzo para el regreso a clases presenciales, “aunque cabe señalar que sí lo hacen de manera mixta o híbrida que algunos le llaman, pero que yo creo que sí es importante ya irse regresando, retornando a lo que es precisamente la nueva normalidad.

“Tenemos estados que están por debajo de la media en la apertura de universidades, esto se refiere a un menos de 50 por ciento de lo que es su número de universidades. En el caso está Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

“Y en los que están por arriba precisamente de lo que es la media de la apertura, que es más del 50 por ciento, está San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas”, refirió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes 12 de octubre realizada en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Da concurso vitrina a los artesanos quintanarroenses