Llega Barty a 100 semanas como líder del ranking

189
Llega Barty a 100 semanas como líder del ranking
  • Ashleigh Barty se consolidó como líder del ranking mundial al ganar cinco torneos este 2021, con Wimbledon como joya de la corona este año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La australiana Ashleigh Barty llegó a 100 semanas con líder del ranking mundial de tenis. De esta manera se convirtió en la octava jugadora en llegar al centenar desde el inicio de la era abierta. Barty de 25 años alcanzó ese lugar en junio del 2019 y desde entonces se mantiene en el máximo puesto.

Con 9 mil 77 unidades, Ashleigh ocupa el primer lugar, seguida de la bielorrusa, Aryna Sabalenka, quien tiene 7 mil 115 puntos, más atrás en el tercer lugar está la checa Karolina Pliskova, con 5 mil 285.

Barty se consolidó como líder del ranking mundial al ganar cinco torneos este 2021, con Wimbledon como joya de la corona este año. Además del Masters de Cincinnati, el Abierto de Madrid, de Stuttgart y el Masters de Miami.

Ashleigh tendrá la oportunidad de consolidarse aún más si participa en las Finales de WTA este año, que serán en Guadalajara, sin embargo, su entrenador puso en duda su asistencia.

La australiana necesita mantenerse en el ranking 18 semanas más, para superar a la belga Justine Henin en tiempo como número uno. La tenista con más semanas como líder mundial es la alemana Steffi Graff, quien se mantuvo en lo más alto por 377 ciclos.

Te puede interesar: Encara Andy Murray a Alexander Zverev en Indian Wells 2021