Nadadores de Quintana Roo van por medallas en casa

603
Nadadores de Quintana Roo van por medallas en casa
  • Los ‘tritones’ y ‘sirenas’ de Quintana Roo buscarán más medallas en el evento que se realizará del 15 al 29 de octubre en la Alberca Olímpica de Cancún.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Los nadadores que representarán a Quintana Roo en los próximos Paranacionales de la CONADE, se encuentran listos para superar los números conseguidos en la edición del 2019. Los ‘tritones’ y ‘sirenas’ buscarán más medallas en el evento que se realizará del 15 al 29 de octubre en la Alberca Olímpica de Cancún.

En la antes llamada Paralimpiada Nacional, los nadadores quintanarroenses sumaron un total de 31 medallas, entre ellas 13 de oro, 12 de plata y seis de bronce, siendo la disciplina con mejores resultados para la entidad, junto a paratletismo (13 preseas) y para danza deportiva (siete). 

“Hemos logrado la reactivación en todo el proceso desde que se dio la pandemia, gracias al apoyo de la COJUDEQ. Nuestros nadadores han seguido preparándose, al principio desde casa no paramos, después regresamos a entrenar a las albercas poco a poco por bloques y ahorita tenemos una selección que como sabemos, ha venido dando buenos resultados desde hace años atrás, así que la expectativa es buena, queremos aumentar el medallero que se obtuvo en la última edición y los chavos están preparados para trabajar y demostrarlo este año”, aseguró Christian García, presidente de la Asociación Estatal de Natación. 

En el 2019, la delegación de Quintana Roo en natación ocupó el lugar número 11 en el medallero de esta especialidad, gracias a la actuación de 10 competidores. Citlali Borges se colgó seis medallas, Samantha Cabrera se despachó con dos oros, Goretti Sosa regresó a casa con un par de primeros lugares, una plata y un bronce, Daira Puc logró tres platas, mientras que Ricardo Anaya tuvo una plata, en tanto que Paola González, Emiliano Ojeda y Juan Pablo Segura consiguieron un bronce cada uno.

Te puede interesar: Supera Pachuca a Pumas en Liga Femenil