Renuncia Jon Gruden a Raiders tras mensajes racistas y machistas

298
Renuncia Jon Gruden a Raiders tras mensajes racistas y machistas
  • El entrenador Jon Gruden renunció a su puesto con los Raiders de Las Vegas, después de revelarse una serie de mansajes machistas, racistas y homófobos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El entrenador Jon Gruden renunció a su puesto con los Raiders de Las Vegas, después de revelarse una serie de mansajes machistas, racistas y homófobos, hechos en correos electrónicos, dirigidos hacia distintas personas que forman parte de la NFL. Mark Davis, propietario de la franquicia aceptó la salida del coach.

“Renuncié como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, staff y los fans de la Nación Raider. Lo siento, nunca fue mi intención herir a alguien”, dijo Gruden a través de redes sociales.

Los mensajes racistas de Gruden fueron dados a conocer a través del New York Times. En el reportaje se señala que el entrenador usó un lenguaje homofóbico, racista y machista en los correos electrónicos durante casi siete años.

Entre las personas que fueron objeto de los insultos del ‘coach’ figuran DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Roger Goodell, comisionado de la NFL, además de varios propietarios de equipos, por la suspensión laboral que ocurrió en el 2011. Gruden se disculpó en su momento por los comentarios hechos contra Smith, el director del sindicato reveló que el entrenador lo buscó.

Jon firmó con los Raiders en 2018 y era su cuarto año de contrato, el coach aún tenía un acuerdo vigente por seis años más y cerca de 100 millones de dólares. Durante tres temporadas al frente de los Raiders, el equipo no clasificó a la postemporada y terminó con marca negativa.

El equipo anunció que Rich Bisaccia será el entrenador interino. El coach estaba a cargo de la ofensiva durante esta temporada y asumirá el puesto de cara al partido contra los Broncos del próximo domingo, por la Semana 6 de la temporada.

Te puede interesar: Pierden Seahawks a Wilson por lesión