Acusan a Hamilton de ‘empujar’ a Pérez

222
Acusan a Hamilton de empujar a Pérez
  • El mexicano avisó por la radio que Hamilton “lo empujó por fuera”, la Fórmula 1 explicó por qué ninguno de los pilotos fue sancionado en esa competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La escudería Red Bull aún mantiene tensa su relación con Mercedes. Helmut Marko, asesor del equipo acusó a Lewis Hamilton de ‘empujar’ a su piloto, Sergio Pérez, durante la intensa carrera que vivieron el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Turquía, donde al final, el mexicano logró rebasar al multicampeón y acabó en tercer lugar.

“(Hamilton) lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente en tercero”, señaló Marko en entrevista para SKY.

Tras rebasarlo, el mexicano avisó por la radio que Hamilton “lo empujó por fuera”. La Fórmula 1 explicó por qué ninguno de los pilotos fue sancionado en esa competencia.

Michael Masi, director de carrera en la F1, afirmó que no se penalizó porque “como establecen las nuestras reglas en las notas de carrera, sólo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pit-lane. Así que no hubo nada malo ahí. Fue una buena y dura batalla entre los dos. Curiosamente, ninguno de los dos equipos nos consultó si era legal, ni Mercedes ni Red Bull. Buena pelea”, explicó.

Marko también destacó la importancia de sumar puntos y además, que Hamilton no hay subido al podio en esta ocasión.

Te puede interesar: Regresa ‘Checo’ Pérez al podio en GP de Turquía