Apunta la Selección Mexicana al liderato de la zona

299
Apunta la Selección Mexicana al liderato de la zona
  • La Selección Mexicana buscará mantener el liderato en el Clasificatorio al Mundial de Qatar, cuando visite a El Salvador, en su sexto partido del Octagonal Final de Concacaf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles la Selección Mexicana buscará mantener el liderato en el Clasificatorio al Mundial de Qatar, cuando visite a El Salvador, en su sexto partido del Octagonal Final de Concacaf. El ‘Tri’ marcha invicto y viene de una victoria ante Honduras, donde también recuperó el ‘olfato goleador’, mientras que los salvadoreños intentarán retomar el buen camino, tras una derrota contra Costa Rica.

México marcha como líder en Concacaf con 11 puntos, gracias a tres triunfos y dos empates. Los dirigidos por Gerardo Martino también se convirtieron en la mejor ofensiva de la zona, con ocho goles a favor y también una de las mejores defensivas, con sólo tres tantos concedidos. Estados Unidos y Panamá son segundo y tercer lugar respectivamente, ambos con ocho unidades por lo que el ‘Tri’ necesita el triunfo para despegarse rumbo a Qatar 2022.

En contraste, El Salvador marcha en el sexto sitio con cinco puntos, los dirigidos por Hugo Ernesto Pérez tienen una victoria, dos empates y dos derrotas. Con apenas dos goles a favor y cinco en contra. Sin embargo, ‘La Selecta’ no ha perdido ninguno de sus tres partidos previos como local en la Eliminatoria: primero empató a ceros con Estados Unidos, después igualó sin goles ante Honduras y venció a Panamá por la mínima. Por lo que no han concedido gol en el Estadio Cuscatlán en este torneo.

México ha salido de visita en dos ocasiones en este Octagonal, primero venció a Costa Rica 1-0, mientras que en su segundo encuentro empató a un tanto con Panamá.

El seleccionado mexicano, Sebastián Córdova destacó que es necesario tener una buena mentalidad para encarar estos rivales. “En la mentalidad es saber dónde estás, qué es lo que quieres, un Mundial es sacar determinados puntos y clasificarse, es estar enfocados”, dijo.

Te puede interesar: Gana Tri a Honduras; lidera otra vez el Octagonal