Disfrutaron Gian Marco y María José conectar en dueto

294
Disfrutaron Gian Marco y María José conectar en dueto
  • Gian Marco compartió con María José una experiencia de su pasado al cantar a dueto ‘No Va a Ser Fácil’; no la conocía previo a la grabación.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tenía 17 años, el hoy cantautor Gian Marco fue plantado en un parque.

Era vendedor en la calle y decidió invitar a salir a una chica que vendía frente a él, pero ella nunca llegó y después ya no volvieron a verse.

Hoy la anécdota no es intrascendente, pues inspiró su canción “No Va a Ser Fácil”, que acaba de estrenar en una nueva versión, a dúo con María José.

“No me duró mucho (la decepción), no es como si tuviera una novia con la que después terminé, fue sólo una experiencia cool para ponerla en una canción y que se transforme con la música. Al final, la juventud es un mal que se cura con los años.

Pide la Palabra

“Cuando la canto yo solo, cuento la historia; cuando aparece María José, parece que a los dos nos pasa lo mismo y es más entretenido”, detalló el peruano, en entrevista telefónica.

El intérprete de “Te Mentiría” no conocía en persona a la mexicana, pero consideró que era la ideal para colaborar porque ambos son artistas que prefieren la independencia.

“Admiro su capacidad para interpretar. Mucha gente canta bonito, pero ella hace sentir. La primera vez que nos vimos fue cuando grabamos el video y supe que no me equivoqué, había una química muy bonita. Me emociona mucho saber que estoy junto a alguien que tiene una carrera tan linda”, compartió.

Con la reversión del tema, el músico busca darle nueva vida a su álbum Mandarina, que lanzó en mayo, aunque adelantó que ya trabaja en ideas para sorprender a su público.
Si bien siente que el ritmo actual en la industria supone mayores prisas, destaca que jamás ha sentido hacer algo por obligación.

“Nos adaptamos a las cosas siempre y cuando uno no pierda su esencia. Necesito siempre estar en un lugar de serenidad y balance. Si llegara a sentirme presionado porque tengo que sacar una canción, me diría que de eso no se trata la música”, opinó.

Hace unos días se vio involucrado en la confrontación entre J Balvin y René Pérez Joglar “Residente”, la cual surgió tras la crítica del intérprete de “Mi Gente” a los Latin Grammy al considerar que hubo pocas nominaciones para el género urbano.

Gian Marco prefiere no juzgar la música de ninguno de sus colegas, pues considera que es más benéfico agradecer que reclamar a una industria de premios que opera con sus propios intereses.

“Inscribí Mandarina y no me nominaron, pero no tendría nada qué decir. Ha tocado una sola vez, hay artistas que lo han hecho en muchas ediciones, pero quién soy yo para decir eso.

“J Balvin es un tipo súper cool, pero hay momentos donde la serenidad la perdemos, es normal. Sus comentarios son de una persona que está molesta. Yo, con ese avión privado y los tickets que vende en los conciertos no estaría nada molesto, sino muy feliz”, expresó.

Te puede interesar: Llevan al cine expropiación de Lázaro Cárdenas en ‘1938…’