Enfrenta CDMX reto ante cambio climático

198
Enfrenta CDMX reto ante cambio climático
  • Después de la pandemia, el reto por atender es el cambio climático, expuso la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Miriam Urzúa.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la pandemia, el reto por atender es el cambio climático, expuso la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Miriam Urzúa.

“Nuestra sociedad se enfrenta a varios peligros y amenazas, además de la pandemia actual y otras que podrían venir en el futuro, no olvidemos el cambio climático que cada día genera crecientes desastres”, apuntó Urzúa.

Durante el Tercer Congreso de Gestión de Riesgos y Resiliencia, el director de Servicios de Resiliencia de Zurich Insurance Company, Amar Rahman, expuso que el calentamiento ocurre con fenómenos naturales adversos, cada vez más frecuentes.

“El mayor reto es que es muy difícil hacer cambios, que son necesarios en la infraestructura, requieren una inversión masiva y disruptiva en la vida de las personas”, indico Rahman.

Pide la Palabra

En Suiza, el próximo año será emitida una ley para que las instituciones financieras y aseguradoras integren el impacto del cambio climático en su programación, agregó.

“Los eventos ya no son de baja probabilidad, la gente quiere mejorar su residencia, no sólo con un seguro, sino con medidas de adaptación”, mencionó Rahman.

Las autoridades capitalinas consideran que cada día cobran más relevancia el cambio climático.

“Incremento de incendios forestales, olas de calor, riesgo mayor de inundaciones, de eventos extremos que hemos visto cada vez con más intensidad, sequías y estrés hídrico, más recurrencia de pandemias, nos esperan con un crecimiento urbano acelerado”, planteó el director de la oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo, Ricardo Mena.

Te puede interesar: Pagan por dosis a Guardia Nacional en Naucalpan