Los dueños de Oxxo mandaban en México.- AMLO

609
Los dueños de Oxxo mandaban en México.- AMLO
  • El Presidente acusó que Oxxo paga menos por la luz que las familias y afirmó que dueños de esa empresa eran quienes mandaban en México.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al defender su iniciativa de reforma eléctrica que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó contra Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio González Carbajal, al asegurar que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, aseveró.

“Había un Presidente, habían diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México, entonces ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios. No pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno”, agregó.

El tabasqueño insistió en que los pequeños comerciantes pagan más que las grandes empresas.

“El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios: ‘nosotros estamos en contra de la reforma’. Qué nos espera si nos cruzamos de brazos, la quiebra de la CFE y se apoderan por completo del mercado de electricidad los de Iberdrola”, comentó.

En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo insistió en que los medios de comunicación forman parte del grupo que dominaba a México, por lo que manipulan, engañan y mienten.

“¿Por qué los medios no informan lo que está pasando en España con Iberdrola?”, reiteró.

Al ser cuestionado si su iniciativa afecta el T-MEC, el Mandatario federal afirmó que el tratado no impide que se evite en México la corrupción y acusó abuso las empresas hacia los consumidores.

“Son condiciones que se crearon cuando el Gobierno fue tomado por una banda de malhechores”, señaló.

“Por ejemplo la industria del acero que tiene una gran oportunidad ahora por el Tratado de Libre Comercio, si las tarifas están por los cielos ¿cómo competimos? (…) La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas”, aseguró.

Te puede interesar: Ve AMLO promiscuidad y vergüenza en alianza de partidos e IP