Pagan por dosis a Guardia Nacional en Naucalpan

929
Pagan por dosis a Guardia Nacional en Naucalpan
  • Un elemento de la Guardia Nacional presuntamente pidió dinero a familiares para facilitarles el acceso a la vacuna, en el Parque Naucalli.

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Recibir la vacuna contra el Covid-19 tuvo un costo de 50 pesos y un elemento de la Guardia Nacional fue el beneficiado.

Familiares de Nieves Tapia acudieron al Parque Naucalli, en Naucalpan, para recibir el biológico.

Debido a que la dirección de sus credenciales de elector no coincidían con el comprobante de domicilio, un elemento de la Guardia Nacional, quien resguardaba el inmueble, presuntamente les pidió dinero a cada uno para facilitarles el acceso, acusó Nieves.

La credencial de los tres tiene domicilio en la Colonia Roma, en la CDMX, donde vivían y acostumbraban trabajar. 

Sin embargo, consiguieron un trabajo en una casa de Naucalpan y su empleador les pidió como requisito la vacunación.

Tapia acotó que en un primer momento, el elemento de la Guardia Nacional quería que le entregaran 100 pesos por cada persona. 

Al final, dieron 150 pesos para que pudieran entrar y acceder a la vacunación, señaló.

“Me dijo el guardia Nacional que no nos iban a poner la inyección si no le dábamos 50 pesos por cada uno de nosotros. Entonces, le dijimos: ‘se supone que la vacuna es gratis’.

“Se puso pesado el de la Guardia Nacional y dijo ‘pues no le van a poner la vacuna si no dan 50 pesos por cada persona’ y se le tuvo que dar 50 pesos con tal de que nos vacunaran”, explicó la mujer.

Detalló que sus familiares acudieron a la vacunación en Parque Naucalli el sábado.

Te puede interesar: Violan el uso de suelo con Banco Bienestar