Prevén volqueteros buen cierre de año

721
Prevén volqueteros buen cierre de año
  • El transporte de carga se ha recuperado y cuenta con buenas expectativas en lo que resta del año, ya que se vislumbran obras y desarrollos en diversos puntos de la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El transporte de carga se ha recuperado y cuenta con buenas expectativas en lo que resta del año, ya que se vislumbran obras y desarrollos en diversos puntos de la entidad.

Así lo adelantó el secretario general del Sindicato de Volqueteros, Ismael Torres Cauich, quien señaló que, si bien está el proyecto del Tren Maya, la Iniciativa Privada y la pública tienen diferentes obras que traen beneficios para los conductores de este tipo de unidades.

“Se han estado moviendo obras en paralelo, no solamente el Tren Maya, Cancún se va moviendo, se ve más movimiento de camiones, de pipas de transporte de agua, de todo el sector que nosotros movemos”.

Dijo que la recuperación actualmente está entre un 45 y 50 por ciento, aunque reconoció que hay días que no cuentan con trabajo, pero luego se presentan semanas que tienen diversos servicios.

Tan sólo en el municipio de Benito Juárez existen alrededor de 3 mil agremiados de este sector que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y en el estado cerca de 10 mil personas.

De esta manera, sostuvo que van a cumplir tanto con la obra pública, como la privada, sobre todo por los proyectos que se van a realizar en la entidad, y por ello optaron por hacer una Unión de Transportistas a nivel estatal, situación que están trabajando a fin de abarcar los municipios para que ningún concesionario del transporte de carga se quede sin ingresos.

“La gente ya empezó a reactivarse, estamos avanzando. Creo que ya descansamos mucho tiempo con la pandemia, nos llevó casi un año de descanso, para que ahorita digamos ‘vamos a descansar otra vez’. Calculo que al siguiente año ya estaremos (operando) al cien por ciento”.

Te puede interesar: Da concurso vitrina a los artesanos quintanarroenses