Reabrirá Estados Unidos frontera sólo para vacunados

304
Reabrirá Estados Unidos frontera sólo para vacunados
  • El gobierno de Estados Unidos trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce fronterizo a extranjeros vacunados.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El gobierno de Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre, pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid.

Los mexicanos inmunizados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a Estados Unidos sin problemas; este no sería el caso de los protegidos con Sputnik y CanSino que aún aguardan autorización de la OMS.

Pide la Palabra

Según altos funcionarios estadounidenses, el Departamento de Seguridad Interna anunciará este miércoles una modificación a las restricciones para viajes no esenciales y que han impedido a millones de mexicanos residentes en la frontera cruzar a Estados Unidos.

“Sabemos que las vacunas son la mejor línea de defensa contra el Covid, casi 263 millones de personas en Estados Unidos, Canadá y México están ya completamente vacunadas y la cobertura de vacunación continúa aumentando”, dijo un alto funcionario estadounidense.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce fronterizo a extranjeros vacunados, pero los funcionarios aseguraron que coincidirá con la fecha cuando Estados Unidos abra también la entrada aérea a extranjeros vacunados.

Según los funcionarios, tener un comprobante de vacunación completo contra el Covid sería suficiente para cruzar por la vía terrestre pues el gobierno de Estados Unidos ya no solicitaría una prueba de no infección.

Te puede interesar: Analizarán orden de juzgado para vacunar menores