Regresó entre 10 y 15% de los estudiantes de Unicaribe a clases presenciales

799
  • La rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas, indicó que están trabajando para preparar las instalaciones y adecuar los programas de trabajo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Marisol Vanegas Pérez, reveló que hasta el momento alrededor del 10-15% de los 3,600 alumnos han regresado a actividades presenciales, si bien estas son únicamente para talleres, laboratorios y actividades deportivas.

Al respecto, indicó que están trabajando para preparar las instalaciones frente al regreso de los estudiantes y adecuar los programas de trabajo, pues varias asignaturas se empalman en modalidades híbridas o virtuales y esto retrasa el regreso de los alumnos uno o dos meses.

Por el momento, lo que se plantea es que todas las clases tengan un formato híbrido, para que los alumnos que no puedan asistir a las aulas, puedan seguir su educación y de esta forma seguir cuidando a los estudiantes, docentes y demás personal.

Asimismo, indicó que Unicaribe también está analizando y gestionando la posibilidad para que una o dos asignaturas de cada carrera, particularmente las ingenierías, queden en formato a distancia. Para ello, el área pedagógica junto con los profesores se encuentran seleccionando las materias en relación a los contenidos y nivel cognitivo.

Vanegas explicó que la Unicaribe ha estado evaluando el avance académico y pedagógico de los alumnos en sus materias en línea, el cual ha sido similar al alcanzado en clases presenciales, motivo por el cual comenzaron a considerar dejar algunas materias en este formato, similar a como lo hacen otras universidad en México y el mundo.

Finalmente, sobre la pérdida de alumnos, Vanegas dijo que hasta el momento no han existido debido a la pandemia, pues los alumnos cuentan con hasta 8 años para terminar su proceso, además de que la universidad identifica a quienes no han asistido a sus clases durante estos semestres y les permite retomar sus estudios.

Te puede interesar: Unicaribe y la Sociedad Andrés Quintana Roo presentan taller de historia del estado