Se robaron recursos de combate a sargazo

1225
Se robaron recursos de combate a sargazo corrupción
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de recorte presupuestal a programas federales que se prestaban para la corrupción y no cumplían su fin.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una anécdota sobre corrupción con recursos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de recorte presupuestal a programas federales que se prestaban para la corrupción y no cumplían su fin. 

“Hace dos años llegué a Cancún, me estaban esperando empresarios del turismo alarmados por el sargazo, que se iba a arruinar toda la actividad turística de Quintana Roo, porque tenían un sistema un poco como el Fonden, de que todo era dinero, pero todo era corrupción, entonces enviaban dinero a Quintana Roo para combatir el sargazo, pero se lo robaban”, soltó el mandatario en la conferencia matutina. 

Así lo manifestó en su conferencia de prensa de esta mañana de martes 12 de octubre realizada en Palacio Nacional y agregó que “era como las declaratorias de emergencia, ahí estaban los proveedores merodeando en la Secretaría de Gobernación.

“Cada vez que había una inundación, que había afectaciones, que había damnificados, los contratos: proveedores de catres, de colchonetas, de láminas, de todo, estaban ahí como en espera, como lagartos en boca de arroyo. Pues eso pasaba con el sargazo y que iba a ser tremendo, que no iba a llegar ya la gente al Caribe.

“Les dije: No coincido con ustedes, hay soluciones. Y le pedí al almirante Ojeda que la Secretaría de Marina se hiciera cargo. Y se están fabricando sargaceras, ellos están armando embarcaciones especiales y se tienen limpias las playas, se resolvió el problema”, enfatizó.

Te puede interesar: Proyectos de Inversión crecerán en Quintana Roo 154%