Suma SAT otros 80 contribuyentes ‘fake’

546
Suma SAT otros 80 contribuyentes fake
  • Los contribuyentes fueron notificados en la primera mitad de este año y luego de transcurrir el plazo establecido para esclarecer los hechos dados a conocer, no lo hicieron.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó a 80 nuevos contribuyentes que están en el supuesto de operaciones simuladas por emitir facturas que no están respaldas con sus transacciones.

De acuerdo con el oficio del listado global definitivo de contribuyentes en esta situación y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se trata de empresas y personas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales documentos.

El lunes, el SAT publicó otra lista definitiva con siete contribuyentes en el mismo supuesto y el mes pasado difundió dos más, una con 48 contribuyentes que también están en esta situación y otra previa con 53 contribuyentes más que presuntamente estarían en ese tenor.

En este nuevo listado están incluidas las empresas Distribuidora Antón, con domicilio fiscal en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, dedicada al comercio al por mayor de otros materiales para la construcción, excepto de madera, y quien no probó contar con activos, personal ni capacidad material para dar sustento a sus facturas.

La empresa de administración y supervisión de construcción de vivienda Grupo Voimakas ubicada en Guadalajara, Jalisco, también integra la lista por las mismas razones; en tanto que la compañía Modern Cave Makers con domicilio fiscal en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, de supervisión de inmuebles comerciales, fue incorporada por ausencia de activos y personal.

Los contribuyentes fueron notificados en la primera mitad de este año y luego de transcurrir el plazo establecido para esclarecer los hechos dados a conocer, no lo hicieron.

Al no haberse presentado para aclararlos, estos contribuyentes están en forma definitiva en la situación señalada, menciona el SAT en el oficio.

“Es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquellos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones”, agrega.

Te puede interesar: Verificará SAT el domicilio… ¡Con drones!