Unicaribe y la Sociedad Andrés Quintana Roo presentan taller de historia del estado

764
Unicaribe y la Sociedad Andrés Quintana Roo presentan taller de historia del estado
  • La Unicaribe y la Sociedad Andrés Quintana Roo firmaron un convenio para la realización del Diplomado de Historia de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Sociedad Andrés Quintana Roo (Saqroo) firmaron un convenio para la realización del Diplomado de Historia de Quintana Roo, que iniciará el 29 de octubre.

Este diplomado está abierto a residentes de Cancún con interés por conocer y difundir la historia de Quintana Roo, con un costo total de $10 mil pesos, diferidos en cinco pagos.

Las clases serán presenciales cada viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche en la Biblioteca Nacional de la Crónica. Consta de 24 sesiones divididas en cinco módulos y con un cupo limitado a 40 personas.

Los módulos abordarán los temas de: El Caribe Mexicano, un territorio singular en lo físico y en lo histórico; La gestación del Caribe Mexicano como una entidad política y social; La creación del territorio federal; La erección del estado 31 y la historia de sus principales regiones y comunidades; y El Quintana Roo moderno y sus principales características.

La rectora de Unicaribe, Marisol Vanegas Pérez, reveló que esta será la primera versión del diplomado, el cual ha sido solicitado también en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y se evalúa la posibilidad de hacerlo virtual.

“El estudio de la historia nos permite conocer el pasado, entender el presente y construir el futuro nos permite ver que la conexión entre el norte y sur de la entidad debe construirse al consolidarse el andamiaje cultural y social de la zona centro”, consideró Carlos Cardín, fundador de Cancún.

Con 21 docentes e invitados, que incluyen exalcaldes, exgobernadores, el diplomado cuenta con la certificación oficial por parte de Unicaribe y las inscripciones están abiertas en https://saqroo.mx/diplomado.

Te puede interesar: Toca tierra el huracán ‘Pamela’ en Sinaloa