Ve AMLO promiscuidad y vergüenza en alianza de partidos e IP

478
Ve AMLO promiscuidad y vergüenza en alianza de partidos e IP
  • AMLO calificó de vergonzosa foto de líderes partidistas y empresarios: señaló que en esa alianza hay una promiscuidad política nunca vista.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de vergonzosa la foto de líderes de partidos y empresarios y acusó que en esa alianza hay una promiscuidad política nunca vista.

“Imagínense una foto del señor Claudio X. González, hijo del patriarca, del principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, metido en el negocio de la privatización electrica, junto con Cordova Montoya. Acabo de ver una foto hace unos días, está Claudio X. González, luego el de la Coparmex, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esto es una cúpula, están los dos, Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos del bloque conservador”.

“Una vergüenza, imagínense. Lo que pensaría el General (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, ¿qué es esto? de veras una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los billullos”, señaló en conferencia matutina.

“Claro, este es Claudio (señala la fotografía), la vida pública es pública, eh, no es ninguna campaña en contra, es que se cuestiona al Presidente, nadie es intocable. Es Claudio, el de Coparmex y los líderes de los partidos. Está la foto… es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses, pero en fin, ya es otra cosa”, agregó el Mandatario federal al exponer la foto de líderes partidistas y empresarios.

En la fotografía que expuso López Obrador aparecen los líderes de partidos de oposición Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), junto con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, y otros líderes de la organización Sí por México, quienes sostuvieron una reunión hace unos días.

El jefe del Ejecutivo agregó que la reforma energética es para salvar a la CFE y para que no haya apagones ni tarifas altas.

“La reforma es para salvar a la CFE y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular. Son dos cosas, estas empresas no tienen dimensión social, no les importa la economía del pueblo”

“Su propósito es el lucro y nosotros queremos mantener a la CFE porque es una empresa pública, de los mexicanos, lo mismo que Pemex, engañaron mucho tiempo que lo mejor era privatizar, en convertir lo público, que es de todos, en privado, y aquí es más ofensivo porque no son empresas mexicanas, son extranjeras”, mencionó.

Te puede interesar: Urge AMLO a OMS avalar más vacunas, sin tendencias políticas