Violan el uso de suelo con Banco Bienestar

223
Violan el uso de suelo con Banco Bienestar
  • Con la construcción de un Banco del Bienestar en el predio de un parque-deportivo, en Coyoacán, las autoridades violan el uso de suelo.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la construcción de un Banco del Bienestar en el predio de un parque-deportivo, en la Alcaldía Coyoacán, las autoridades violan el uso de suelo. 

El área donde se ubica el parque deportivo Francisco J. Mújica anexo B, en Avenida Canal Nacional, Colonia Culhuacán, tiene un uso de Espacio Abierto.

El Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Coyoacán indica que un Espacio Abierto tiene como usos no permitidos los servicios financieros, incluidos bancos.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el estacionamiento del inmueble.

Pide la Palabra

Los trabajos comenzaron desde hace un mes. La obra fue cubierta con plásticos negros, también, fue colocada una lona con logotipos de la Sedena y del Banco, en la que se anuncian los trabajos. 

Vecinos cuestionaron que se han restado áreas en el deportivo. Por ejemplo, donde antes había una cancha de cemento en la que practicaban futbol, fue construido y está en operación un Pilares.

La Alcaldía Coyoacán explicó que en una primera revisión, la Dirección de Registros y Autorizaciones no encontró documentación sobre la obra del Banco del Bienestar. Recordó que actualmente hay suspensión de términos en la demarcación.

En agosto, vecinos de Coyoacán se movilizaron para detener la construcción de otra sucursal de Banco del Bienestar en el Parque Xicoténcatl, en San Diego Churubusco.

Éste también es un Espacio Abierto, razón por la que el proyecto del banco iba en contra del uso de suelo. La sucursal bancaria sería construida en una cancha de basquetbol del Parque, incluso, una barda fue derribada.

Te puede interesar: Cerrarán ambas líneas del Cablebús por ‘ajustes’