Alista ‘Niña’ Gómez su regreso al ring

796
Alista Niña Gómez su regreso al ring
  • Yesenia “Niña Gómez aprovechará el encuentro como preparación de cara a su quinta defensa (en una división de peso inferior), la cual se podría dar en diciembre. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La boxeadora cancunense Yesenia Gómez regresará al ring este sábado, tras ausentarse casi un año del cuadrilátero. La última pelea de la ‘Niña’ fue el 31 de octubre del 2020 con triunfo por decisión unánime ante la juarense Mirna Sánchez, en lo que fue la cuarta defensa de su título absoluto de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

La peleadora de 25 años enfrentará a la capitalina Itzayana “Diva” Cruz. El combate está programado para disputarse en el peso Mosca a ocho rounds. Gómez aprovechará este encuentro como preparación de cara a su quinta defensa (en una división de peso inferior), la cual se podría dar en diciembre con rival por definir. 

El récord actual de la pugilista quintanarroense es de 18 victorias, seis de ellas por la vía del nocaut, cinco derrotas y tres empates, en cambio, los números de la ‘Diva’ Cruz están en seis triunfos, uno por nocaut y siete derrotas. 

De esta manera, Yesenia “Niña Gómez se encamina en este 2021 a una exposición más de su corona, la cual ha defendido exitosamente ante la japonesa Erika Hanawa, la capitalina Ana Victoria Polo, la venezolana Débora “Pantera” Rengifo y la juarense Mirna Sánchez. 

Como parte de los protocolos sanitarios, ambas peleadoras serán sometidas a pruebas Covid-19 el viernes. Después pasarán una revisión médica de rutina y cumplirán con la ceremonia de pesaje.

El sábado, las peleas comenzarán a partir de las 17:00 horas en el recinto ubicado en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, donde también aparecerá el cancunense Pedro ‘Torito’ Tut enfrentándose al jalisciense Antonio Tostado García. Mientras que la batalla estelar de esta cartelera será entre David ‘General’ Cuellar ante Moises ‘Moy’ Fuentes que disputarán el título Internacional de peso Supermosca del CMB.

Te puede interesar: Elogia Tyson Fury a Deontay Wilder