Analiza PRD si irá solo o en alianza para Gubernatura en 2022

222
Analiza PRD si irá solo o en alianza para Gubernatura en 2022
  • Jesús Zambrano declaró que el PRD analiza la posibilidad de presentar candidaturas propias sin necesidad de ir en una alianza.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que por el momento su partido se encuentra en reuniones con los líderes de otros partidos para lograr alianzas.

Asimismo, estarán buscando con las sociedades civiles y organismos locales, con el fin de seguir llevando a Quintana Roo adelante y fortalecer el PRD.

Sin embargo, declaró que junto con la dirigencia estatal se encuentran analizando la posibilidad de presentar candidaturas propias sin necesidad de ir en una alianza, pues asegura que cuentan con perfiles fuertes para jugar en la candidatura.

Al respecto, mencionó que el PRD ha recibido solicitudes y acercamientos vía telefónica de parte de Roberto Palazuelos para sostener reuniones con respecto a su posible candidatura, aunque no se han llevado a cabo.

Pide la Palabra

Zambrano indicó que están abiertos a la posibilidad de recibirlo, así como en el caso de Marybel Villegas, si la senadora decide acercarse también.

En perfiles del PRD se encuentran los dirigentes Julian Ricalde y Gerardo Mora, quienes ya han solicitado en su partido la posibilidad de ser considerados para la próxima elección.

Por el momento, no ha confirmado la alianza entre partidos con el PAN y PRI, pues seguirán en pláticas con ellos hasta la fecha límite para la presentación ante el Instituto Electoral de la coalición, el día 4 de enero del 2022.

“Las puertas del PRD están abiertas, en este próximo proceso estaremos llevando a los perfiles más competitivos, reconocidos socialmente y sobre todo, que tengan la vocación de servicio con los ciudadanos y las causas de cada uno de ellos”, declaró Adriana Díaz Contreras, secretaria general ejecutiva del PRD.

Finalmente, el PRD Quintana Roo estará sosteniendo una reunión para la reestructuración de su partido, así como los perfiles que se presentarán en la alianza. Para ello están trabajando en reformas estatutarias, el modelo de partido y su línea política, con el fin de abrir el partido y que se incorporen otros liderazgos.

Te puede interesar: Se abre socavón en Zona Hotelera