Chocan Astros y Red Sox por pase a Serie Mundial

776
Chocan Astros y Red Sox por pase a Serie Mundial
  • Los Astros vienen de vencer a los White Sox en la Serie Divisional, con un 3-1, donde el pitcher Lance McCullers aplacó la rebelión que iniciaban los de Chicago en el Juego 3.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este viernes Astros y Red Sox disputarán el Juego 1 de la Serie de Campeonato. Los de Houston llegan a esta instancia por quinta ocasión al hilo, con el objetivo de siempre: ganar la Liga Nacional y obtener su pase a la Serie Mundial. Del otro lado, los de Boston comienzan a ganar confianza, tras vencer primero a los Yankees y después a los Rays.

Los Astros vienen de vencer a los White Sox en la Serie Divisional, con un 3-1, donde el pitcher Lance McCullers aplacó la rebelión que iniciaban los de Chicago en el Juego 3, con una sólida actuación.

En la temporada regular ambos equipos chocaron en siete ocasiones, donde los Astros ganaron cinco de siete juegos a los Red Sox, sus últimos encuentros este año fueron en junio y muchas cosas han cambiado desde entonces. Peloteros como Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Keuchel, entre otros dejaron Houston. Mientras que con los patirrojos ya no están Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr.

La última vez que Astros y Red Sox se vieron en una Serie de Campeonato fue en 2018. En esa ocasión los de Boston se impusieron 4-1, para después superar a los Dodgers en la Serie Mundial y ganar su último banderín hasta la fecha. En esa ocasión, la novena texana llegaba como campeona defensora.

Esta serie marca el regreso de Alex Cora, mánager de Red Sox a Houston, el entrenador formó parte del polémico equipo de Astros en 2017, que ganó el campeonato, pero fue castigado por el robo ilegal de señales. En 2018 los Red Sox fueron acusados también por un problema similar, sin embargo, el mánager no fue culpado. Cora fue suspendido todo el 2020 y este año los Boston optaron por él como entrenador.

El primero en ganar cuatro juegos se llevará un boleto a la Serie Mundial.

Te puede interesar: Abrirá Urías Juego 5 entre los Dodgers vs Giants