Dice que priista Astudillo no hizo mal trabajo en Guerrero

683
Dice que priista Astudillo no hizo mal trabajo en Guerrero
  • AMLO aseguró que el priista Héctor Astudillo no hizo mal trabajo durante su mandato, pues ‘gobernar Guerrero no es un día de campo’.
CLAUDIA GUERRERO Y BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Héctor Astudillo no hizo mal trabajo durante su mandato en Guerrero.

“Están terminando Gobernadores (de otros partidos), como el caso de Quirino (Ordaz, del PRI), el Gobernador (Héctor Astudillo) que va a terminar en Guerrero, que no hicieron mal trabajo. En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación”.

“Es de los estados más pobres, por eso me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora (…) ¿Cómo no considerar Guerrero? Mucha pobreza y ahora estamos ayudando mucho y por eso el que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien porque es un estado desatendido”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal confió en que Evelyn Salgado Pineda, quien mañana toma posesión en ese estado, hará un buen trabajo y aseguró que seguirá apoyando.

“Mucha pobreza (en Guerrero) también. Es propicio para la confrontación, la violencia, la inestabilidad política. Entonces está entregando creo que mañana el mando a Evelyn Salgado, que va a hacer buen trabajo y vamos a seguir apoyando”, agregó.

López Obrador no descartó que funcionarios de otros partidos se integren al Gabinete federal.

“Van a participar servidores públicos, ex Gobernadores en nuestro Gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en Embajadas, en Consulados ex Gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”.

“Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del País tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir”, refirió.

Te puede interesar: Presentarán Sembrando Vida a delegación de EU