Insiste Infantino en Mundial cada dos años

229
Insiste Infantino en Mundial cada dos años
  • Pese a las negativas, Infantino y la FIFA reiteran que es una buena idea, además de desdeñar las críticas hechas a la iniciativa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino insistió en su propuesta de organizar el Mundial cada dos años, en vez de cuatro. El directivo afirmó que este cambio no afectará la calidad del torneo y comparó cómo otros eventos deportivos que se realizan de manera anual, mantienen las expectativas y la atención del mundo.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando”, reiteró Infantino.

La UEFA ha expresado su negativa ante la propuesta de celebrar un Mundial cada dos años. El argumento es que hacer el torneo con menos margen de tiempo complicaría el calendario, cambiaría los formatos, fases previas, oportunidades deportivas y el impacto en la salud física y mental de los futbolistas.

Pese a las negativas, Infantino y la FIFA reiteran que es una buena idea, además de desdeñar las críticas hechas a la iniciativa.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo, porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026”, dijo.

Te puede interesar: Apunta la Selección Mexicana al liderato de la zona