Municipio de San Blas en contra de construcción hotelera en Islas Marías

1400
Municipio de San Blas en contra de construcción hotelera en Islas Marías
  • El municipio de San Blas, Nayarit, debe ser el punto de partida del modelo turístico para el desarrollo sustentable de las Islas Marías.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conformación de una nueva Ley General para las Islas en México, el municipio de San Blas, Nayarit, debe ser el punto de partida del modelo turístico para el desarrollo sustentable de las Islas Marías.

Así lo sostuvo la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología de ese ayuntamiento nayarita, María de Lourdes Bernal Acosta, durante su participación en el foro consultivo realizado en el Senado sobre una nueva legislación insular en territorio mexicano.

Más aún, la Ingeniera Bernal Acosta sostuvo que por ningún motivo se debe permitir en las Islas Marías la construcción hotelera, ya que en San Blas se cuenta con ese tipo de servicios y, dijo, con el apoyo del Senado, los gobiernos estatal y federal, “podemos salir adelante y no ser sólo una plataforma de tránsito”.

Consideró que para ello se hace necesaria la implementación de capacitación para las buenas prácticas turísticas para generar conciencia nacional e internacional sobre el cuidado del medio ambiente y del biósfera del lugar.

De este modo, abundó, el Centro de Educación Ambiental de las Artes y la Cultura Muros de Agua José Revueltas, se convertirá en una sólida propuesta educativa que fomente en las Islas Marías el respeto y protección de la biodiversidad.

Por lo pronto, adelantó que la nueva administración del ayuntamiento de San Blas ya trabaja en el desarrollo de diversas actividades culturales, así como en el embellecimiento de su centro histórico, de tal suerte que los turistas nacionales y extranjeros puedan partir de este municipio nayarita hacia la Isla Madre, Isla María Magdalena, Isla Cleófas e Isla San Juanito, así como hacia sus cinco islotes.

Te puede interesar: Secretaría de Salud ya está en Acapulco, Guerrero