Planean Orozco y Agúndez rumbo a París 2024

1355
Planean Orozco y Agúndez rumbo a París 2024
  • El primer compromiso para las medallistas olimpiadas, Orozco y Agúndez, será la Serie Mundial de Clavados, organizada por la FINA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez planean su agenda del 2022, de cara al ciclo olímpico que empieza, rumbo a París 2024. Las medallistas de Tokio 2020 tomaron un descanso para estos últimos meses del año, antes de comenzar sus próximas competencias.

El primer compromiso para Orozco y Agúndez será la Serie Mundial de Clavados, organizada por la FINA.

“Busco estar lista en la fecha, tanto en las Series, como para las demás competencias, y tenemos toda la planificación, lo hemos platicado tanto con Iván Bautista (entrenador), como con el equipo multidisciplinario, sabemos que hay muchos ajustes, pero nosotros estamos en la siguiente medalla, en el siguiente objetivo y como siempre la planificación diaria hasta llegar a los próximos Juegos Olímpicos”, aseguró Orozco.

Las mexicanas se llevaron la medalla de bronce en clavados sincronizados de Tokio 2020. Tras el podio conseguido, Agúndez optó por tomarse un descanso y tuvo que pasar por el quirófano, debido a un desgarre en la rodilla derecha.

“Afortunadamente todo salió muy bien y me encuentro en rehabilitación, porque esta cirugía fue pensando en que quiero seguir a París 2024. Después de Tokio terminé muy motivada, muy contenta con los resultados y confiada en que si uno trabaja y se esfuerza día con día, puede lograr sus objetivos”, afirmó Agúndez.

Alejandra Orozco, también se sometió a una cirugía de hombro, con el mismo objetivo de recuperarse a tiempo para el nuevo ciclo olímpico. “La cirugía fue un éxito… ya empiezo con mi rehabilitación de movilidad y eso me da confianza, fe y mucha motivación para poder llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, en tres años, que también ya están muy cerca y no hay tiempo que perder”, añadió.

Te puede interesar: Alista ‘Niña’ Gómez su regreso al ring