Prevé AMLO invitar a Carlos Joaquín a integrarse a su Gobierno

429
Prevé AMLO invitar a Carlos Joaquín a integrarse a su Gobierno
  • El Presidente López Obrador dijo que el Gobernador Carlos Joaquín González tiene las puertas abiertas si quiere integrarse a su Gobierno.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Gobernador Carlos Joaquín González tiene abiertas las puertas para integrarse al equipo de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Mandatario federal declaró que en próximos días anunciará qué ex Gobernadores y dirigentes de diversos partidos y ciudadanos sin partido seguirán ayudando a su Gobierno a través de puestos en embajadas o consulados.

Entre ellos podrian estar Carlos Joaquín, de Quintana Roo, así como a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Quirino Ordaz, en Sinaloa; y Héctor Astudillo, que acaba de dejar el cargo de Gobernador.

“Van a participar, servidores públicos, ex gobernadores en nuestro Gobierno. Van a representar a México en embajadas, en consulados, van a seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a la transformación del país, tienen las puertas abierta, mujeres y hombres honestos con deseo de servir”, expresó López Obrador.

Pide la Palabra

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró esta declaración del Presidente como una acción de seducción política o de coacción.

“La declaración del presidente en relación con Carlos Joaquín es una acción de seducción política, o de coacción. De que si vienes, te trato como si fueras de la delincuencia, abrazos no balazos. Pero, si no vienes y juegas en contra, pues atente a las consecuencias, lo que pueden ser amenazas soterradas”, declaró Zambrano.

Zambrano agregó que, desde su perspectiva, estas acciones buscan desanimar a los partidos de oposición al Gobierno, evidenciando la crisis al interior de Morena, que requiere de la figura presidencial y los programas sociales para mantenerse a la cabeza.

“Veámoslo también del otro lado de la moneda. Esta decisión de andar a la pesca a ver a quien se lleva, habla del nivel de desesperación política en el que el presidente y su partido están entrando, porque piensan que eso que hoy hicieron y han hecho con otros gobernadores, es lo que les permitirá seguir gobernando en 2024”.

El Gobernador Carlos Joaquín declaró que no ha recibido invitación alguna del presidente y que habría que esperar a que ésta fuera hecha para comentar al respecto, si bien agradece el comentario hecho en la mañanera.

“Yo tengo mucho trabajo en el estado, Quintana Roo todavía tiene muchas acciones por realizar”, dijo.

Jesús Zambrano se encuentra de visita en Cancún, donde ofreció una conferencia de para hablar de las alianzas que evalúa el PRD y aclaró que mantiene una relación de respeto con Carlos Joaquín, quien le ha ha manifestado su deseo de permanecer cercano de cara al proceso electoral.

Te puede interesar: Analiza PRD si irá solo o en alianza para Gubernatura en 2022