Eligen ganadores a Premio Estatal del Deporte

725
Eligen ganadores a Premio Estatal del Deporte
  • La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 se realizará en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Herseleid Carrazco, Omar Echeverría e Hilda Mitchell, fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo, tras cosechar logros deportivos dentro del periodo del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de 2021.

La Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), confirmó a Carrazco como ganador en la modalidad de “deportista convencional”. El pesista ganó medallas en torneos nacionales e internacionales, como el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú.

En el 2021, Carrazco Cetz conquistó tres oros en los Juegos Nacionales de la CONADE, misma cantidad y denominación de metales consiguió en el Panamericano Juvenil Sub-17 y recientemente una plata y un bronce en el Mundial Sub-17 en Arabia Saudita. 

En la modalidad del deporte adaptado, el playense Omar Echeverría fue el más votado por el comité de jueces. El arquero sobre silla de ruedas sobresalió al ser el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020). Además, obtuvo el primer lugar en ronda clasificatoria y segundo lugar en ronda olímpica en el Online Archery Cup of the Americas. Mientras que en el Para Panamericano y Clasificatorio Continental rumbo a Tokio, logró el primer lugar en ronda clasificatoria, primer lugar en ronda olímpica por equipo y primer lugar en ronda olímpica individual.

En tanto que Hilda Martell Mitchell fue premiada como la mejor entrenadora del año, al acompañar a Omar Echeverría en cada uno de los logros, como el decimosexto lugar en ronda olímpica. 

La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 se realizará en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre.

Te puede interesar: Suma Cancún FC otra derrota en casa