Estrena infraestructura la UT Cancún

362
Estrena infraestructura la UT Cancún
  • Con una inversión de 58 mdp, autoridades estatales inauguraron las obras de infraestructura de la UT Cancún BIS.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión de 58 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron las obras de infraestructura de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS, entre las que se encuentran instalaciones, equipo y herramientas en beneficio de la comunidad estudiantil.

El gobernador Carlos Joaquín González, quien encabezó la ceremonia de inauguración y el recorrido en las instalaciones, recordó que desde el 2016 se han invertido en esta universidad 123 millones de pesos, puesto que la intención ha sido tener mejores instalaciones, equipo y herramientas para avanzar en conjunto y ser parte importante de esa transformación que Quintana Roo necesita.

“Quiero agradecerles a quienes siguen apostando por enriquecer la educación en nuestro estado y decirles que es para mí muy necesario preparar y formar nuevos dirigentes que acompañen el crecimiento y desarrollo tan rápido y tan acelerado que tiene nuestro estado”, expresó el mandatario.

En ese sentido, abundó que las universidades son las casas de las ideas, la forma de realizar los sueños, y la UT Cancún es un punto referencial en la labor formativa para quienes serán los agentes de cambio del futuro en beneficio de toda la sociedad quintanarroense.

Al respecto, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, expresó que en las recientes modificaciones se invirtieron alrededor de 58 millones de pesos para construir un parque universitario, además de colocar un filtro sanitario de seguridad institucional.

Así como se dotó de equipamiento y mobiliario a talleres de gastronomía y de hotelería, se remodelaron dos aulas audiovisuales, se impermeabilizaron cinco edificios, se reconstruyó un estacionamiento, además de remodelarse y ampliarse el restaurante.

En el caso del Poliforum que está construyéndose dijo es una de las obras de mayor relevancia en esta institución educativa, puesto que servirá para eventos culturales y deportivos con una capacidad para 3 mil personas.

Incluso, también se podrá usar como refugio en caso de algún fenómeno hidrometeorológico y hasta el momento se han invertido 19 millones de pesos, por lo que, se esperan más recursos a fin de concluir esta construcción, que lleva un avance del 40 por ciento.

El rector Julián Aguilar, agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo para la realización de estas obras que no se detuvieron ni en tiempos de pandemia, y que responden a las necesidades del eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo.

“Ser en el año 2022 la institución educativa de nivel superior con mayor reconocimiento en el estado de Quintana Roo, por la competitividad de sus egresados, sus programas de internacionalización, infraestructura tecnológica y programas educativos pertinentes, esa es la visión de la Universidad Tecnológica de Cancún”, destacó el rector.

Te puede interesar: Unicaribe y la Sociedad Andrés Quintana Roo presentan taller de historia…