Pide empresariado detalles del Puente Nichupté

446
Pide empresariado detalles del Puente Nichupté
  • El sector empresarial se reunirá con el titular de la Agepro luego de que dio a conocer que la edificación del Puente Nichupté no se detendrá.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial se reunirá con el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jaso, luego de que dio a conocer que la edificación del Puente Nichupté no se detendrá, independientemente si se cuenta o no con recursos federales.

Así lo adelantó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Cancún, después de que, ante el Congreso local, el director de la Agepro reiteró que el proyecto del puente sobre la laguna Nichupté se realizará y en breve estaría publicándose la licitación.

De esta manera, buscarán en estos días un encuentro con Ortiz Jasso a fin de que les especifiquen a detalle este proyecto, el cual —insistió— es una necesidad que tiene Cancún y confía que este año, a más tardar en diciembre, se dé a conocer la licitación pública.

“Nosotros tendremos la semana que viene un acercamiento con Ortiz Jasso como sector empresarial para que nos dé a ciencia cierta la nota final de dónde estamos parados con ese puente, pero todo apunta realmente a que esto se haga”, manifestó Lemus Mateos.

Abundó que ven interesantes las declaraciones de que va en serio el Puente Nichupté, incluso recordó que tuvieron un acercamiento con el director de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el gobernador Carlos Joaquín González, donde también se le está dando la facilidad a Quintana Roo por tener una Ley de Asociación Público-Privada.

Lemus Mateos agregó que la inversión para este proyecto es de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones de pesos había dejado el gobierno federal etiquetados, pero este monto es el que está incierto.

Durante la comparecencia se dio a conocer que el trazado original de la obra tuvo una modificación, al pasar de una extensión de 8.55 kilómetros a 8.80, mediante el cual se librará por completo el área natural protegida.

Te puede interesar: Va Puente Nichupté con o sin dinero federal