Quintana Roo aumenta penas por robo a turistas

406
Quintana Roo

  • En estado de Quintana Roo se impondrá de seis meses a seis años de prisión y de 10 a 50 días de multa al que robe.

ARACELI AGUILAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delincuentes que roben pertenencias a turistas en Quintana Roo podrían alcanzar penas de hasta nueve años de cárcel.

Este viernes, en el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto por el que se adiciona un artículo al Código Penal, el cual entrará en vigor este 16 de octubre.

“Las penas previstas para el delito de robo aumentarán hasta en una mitad cuando se actualice alguno de estos supuestos: el sujeto pasivo del delito tenga la calidad de turista”, indica.

“El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de prestador de servicios turísticos y el delito se lleve a cabo sobre bienes necesarios para la prestación de esos servicios”.

Asimismo, si la víctima es prestador de servicios turísticos y el ilícito se realiza durante el desempeño de sus funciones.

De acuerdo con el Código Penal, se impondrá de seis meses a seis años de prisión y de 10 a 50 días de multa al que robe.

La iniciativa fue presentada por el PRI en el Congreso estatal con el argumento que el turismo como actividad económica generadora de riqueza debe ser protegida.

Te puede interesar: Quintana Roo, tierra fértil en inversiones: AMIC