Comité Olímpico alerta por Copa del Mundo bianual

277
Comité Olímpico alerta por Copa del Mundo bianual
  • El Comité señaló que es necesaria una consulta más amplia y apuntó a la FIFA por sus proyectos para generar más ingresos, a través de los torneos cada dos años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su preocupación por la iniciativa de la FIFA, para organizar la Copa del Mundo de manera bianual. En un comunicado, el organismo rector del olimpismo alertó que este cambio en el Mundial podría afectar a otros eventos deportivos y también la salud de los deportistas.

El COI señaló que es necesaria una consulta más amplia y apuntó a la FIFA por sus proyectos para generar más ingresos, a través de los torneos cada dos años. Además, enlistaron tres factores que se verían perjudicados por la decisión: otros eventos, la igualdad de género y el bienestar de los futbolistas.

Sobre el primer factor, el Comité Olímpico dijo que esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del futbol, además, al aumentar la frecuencia de la Copa del Mundo varonil, los torneos femeniles se verían afectados y con problemas de promoción, por último, indicó que la frecuencia hará una “nueva y enorme presión”, sobre el estado físico y mental de los futbolistas.

Mark Adams, vocero del COI dijo que han tenido “contacto frecuente con todas las federaciones” y que “comparten las preocupaciones de las federaciones internacionales de futbol y de otros deportes”.

La iniciativa promovida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha sido respaldada por Arabia Saudita y afirman que en una encuesta realizada a los aficionados, la mayoría preferiría tener Mundiales cada dos años, sin embargo, el mismo cuestionario mostró que un 45 por ciento de los fanáticos preferían mantener el torneo cada cuatro años.

Conmebol, UEFA, fijaron su postura contra la iniciativa, mientras que Concacaf, CAF (África) y AFC (Asia) prefieren que se recurra a una encuesta sobre el tema.

Te puede interesar: Insiste Infantino en Mundial cada dos años