Caen primeras medallas en Juegos Paranacionales

331
Caen primeras medallas en Juegos Paranacionales
  • El gran ganador de la jornada fue Jalisco, que terminó con 10 medallas en total: ocho de oro, una de plata y un bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana cayeron las primeras medallas en los Juegos Paranacionales CONADE. Después de la ceremonia inaugural, powerlifing y paratriatlón contaron con la participación combinada de 75 paratletas, provenientes de una docena de estados diferentes, donde Nuevo León y Jalisco, tomaron la ventaja en el podio.

La primera disciplina en entrar a escena fue powerlifting, donde 34 paratletas representaron a 11 entidades diferentes: Campeche, Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Puebla, Veracruz y Nuevo León. Los deportistas se pusieron a prueba en las competencias celebradas en un hotel de Cancún. El gran ganador de la jornada fue Jalisco, que terminó con 10 medallas en total: ocho de oro, una de plata y un bronce.

Las preseas doradas de los jaliscienses fueron de Fátima Castellanos en la categoría de los 61 kilogramos, Cristian Castro Romo se quedó con el primer lugar en la modalidad infantil, Andrés Velázques obtuvo otro oro en los 49 kilogramos, mientras que paisano Miguel Peña subió a lo más alto en los 59 kilos.

A ellos se unieron Jesús Sánchez Pineda en los 65 kilogramos con el oro, seguido del también jalisciense Luis Durán en la misma categoría. Juan Ramírez obtuvo el peso en la división de 88 kilogramos y Jesús Espinoza tuvo el bronce en los 82 kilos.

Para la prueba de paratriatlón participaron nueve competidores, en duatlón 11 deportistas y en acuatlón 21. Nuevo León fue la entidad que más medallas logró en las tres disciplinas al colgarse ocho medallas de oro, seguida de Jalisco y Querétaro que empataron con cuatro preseas doradas, en tanto que Aguascalientes sólo tuvo un primer lugar.

Los Juegos Paranacionales de CONADE continuarán hasta el próximo 29 de octubre, en Cancún.

Te puede interesar: Aspira QR al Top 10 en los Juegos Paranacionales CONADE