Encarecerá reforma eléctrica precios al consumidor.- ANTAD

463
REFORMA ELÉCTRICA

  • Aseguran que la reforma eléctrica impactará en los costos de las industrias y los servicios, lo que golpeará directamente a la economía familiar.

ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALARAJA, JL.- Los precios de los productos podrían tener un impacto a la alza si se aprueba la reforma eléctrica que impulsa el Presidente del Andrés Manuel López Obrador, así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.

Durante la inauguración de Expo ANTAD y Alimentaria, Yáñez aseguró que la reforma eléctrica impactará directamente en los costos de las industrias y los servicios, lo que golpeará directamente a la economía de las familias.

“Aprobar la reforma eléctrica aumentará los costos a la industria y comercio impactando directamente en el precio de los productos en perjuicio de las economías mexicanas”, indicó.

“El beneficio social de precios bajos subsidiados en la energía eléctrica a ciertos sectores de la población será una ilusión muy costosa para la economía de los mexicanos que afectará el desarrollo nacional”.

Además hizo un llamado a los legisladores federales a que analicen y representen el interés de los mexicanos y no solamente políticas monopólicas que en el pasado dañaron la economía nacional.

“Aprobar esta reforma, elevaría los costos de la energía eléctrica que es uno de los principales componentes que determinan los precios al consumidor, está iniciativa ahuyenta la inversión, inhibe la competencia, violenta los acuerdos internacionales”, afirmó.

Además, señaló que las empresas que forman parte de ANTAD han hecho más de 40 mil millones de dólares de inversiones en abastecimiento de energía. Y aunque éstas compañías aún no frenan su inversión, de aprobarse la reforma lo harán.

En el evento estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en donde señaló que se han enfocado en ser aliados de la Iniciativa Privada, para dar confianza a la inversión, generación de empleos e incluso en mejorar la seguridad.

Te puede interesar: Ve CCE en declaraciones de Bartlett grave riesgo