Entrega Cabal acciones de Radiópolis

333
Entrega Cabal acciones de Radiópolis

  • La orden de captura contra Cabal deriva del incumplimiento de pago de 695 millones de pesos a Crédito Real, dinero que solicitó en préstamo.

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- Carlos Cabal Peniche acordó entregar a Crédito Real las acciones que adquirió de Grupo Radiópolis, a cambio de que la empresa financiera retire las denuncias penales y sea cancelada la orden de aprehensión librada en su contra por un fraude de 695 millones de pesos.

De acuerdo con allegados a la operación, este fin de semana representantes de ambas partes alcanzaron un acuerdo definitivo para traspasar las participaciones de Radiópolis y cancelar las órdenes de captura contra el ex banquero y su esposa Teresa Pasini Bertrán.

En cuanto al desistimiento de la acción penal, Crédito Real deberá comunicarlo a la Fiscalía de la Ciudad de México para que sea solicitada una audiencia ante un juez de control de la Unidad de Gestión Número 12, con la finalidad de comunicar que el daño ha sido reparado y pedir la cancelación de las dos aprehensiones.

La orden de captura contra Cabal fue librada desde el pasado 8 de julio por el juez de control Rojas Pacheco y deriva del incumplimiento de pago de 695 millones de pesos a la empresa financiera, dinero que solicitó en préstamo para adquirir Grupo Radiópolis.

En mayo pasado la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real denunció al ex banquero, su esposa y Alejandro del Valle, por fraude.

El contrato de crédito simple, así como el pagaré de deuda y el convenio de mediación privada fue suscrito el 1 de julio de 2020 y la fecha límite de pago fue fijada para el 1 de noviembre del mismo año, pero Cabal y compañía no cumplieron lo acordado.

El préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de la esposa de Cabal, para fondear una parte de la adquisición del 50 por ciento de la participación de Grupo Radiópolis, tasada en mil 248 millones de pesos.

El 9 de septiembre pasado del Valle fue aprehendido en Polanco y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

Con Del Valle no se ha concretado ningún acuerdo reparatorio hasta el momento.

Te puede interesar: Acusan a AMLO de buscar ‘apoderarse’ de activos de EU