Forman alianza para recuperar camiones robados

294
Forman alianza para recuperar camiones robados
  • A través de “Centinela”, en el C5 se recibirán alertas en tiempo real de aquellos vehículos y unidades de transporte que lleguen a ser robadas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los vehículos y unidades del transporte de carga que cuenten con algún dispositivo GPS, y que sean parte de las 50 instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular podrán ser ubicadas y recuperadas a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo recordó que la semana pasada firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, que les permitirá tener acceso a la plataforma “Centinela”.

A través de esta tecnología, en el C5 se recibirán alertas en tiempo real de aquellos vehículos y unidades de transporte que lleguen a ser robadas, a fin de conocer su ubicación e implementar las acciones para lograr su recuperación.

“Con la puesta en operación de este complejo de seguridad Quintana Roo C5 se pretende integrar paulatinamente más y mejores plataformas tecnológicas que sean utilizadas para disuadir, para prevenir, investigar y desde luego perseguir los delitos que se susciten en nuestro estado”.

Reiteró que, tras la firma, esta agrupación será una aliada estratégica de suma importancia para combatir y prevenir el delito de robo de vehículos particulares de transporte y de carga que tanto daña el patrimonio de la ciudadanía, con lo que se busca tener un Quintana Roo más seguro y en paz.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad de enero a agosto del año en curso, se han presentado 20 robos a transportistas, de los cuales, 15 fueron con violencia y 5 sin violencia, en transporte individual se iniciaron 19 carpetas de investigación, 10 ocurrieron sin violencia.

En tanto, el año pasado, ocurrieron 45 robos a transportistas, 36 se cometieron con violencia y 70 robos en transporte individual, de los cuales, 32 fueron con violencia.

Te puede interesar: Quintana Roo aumenta penas por robo a turistas