Levantan paro comisionistas de gas LP

558
Levantan paro comisionistas de gas LP
  • El Gremio Gasero Nacional levantará este sábado el paro de actividades que inició el martes, pese a que aún no hay acuerdo con autoridades.
DIANA ÁLVAREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El gremio gasero nacional levantó el fin de semana el paro de actividades que inició el pasado martes.

Alejandro Olmedo y Adrián Rodríguez, representantes del gremio, confirmaron que reanudarán la venta de gas LP pese a no tener aún un acuerdo con las autoridades, pero lo hacen en apoyo a la población que se ha visto afectada en los últimos días.

“El gremio gasero nacional se dirige hacia ustedes para agradecer principalmente a nuestros valiosos clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de gas LP, por la espera y solidaridad demostrada los días anteriores en los que mantuvimos una suspensión de actividades.

“También agradecemos a todo el gremio que solidariamente se unió y mantuvo la comprensión de la causa emergente que llevamos viviendo poco más de dos meses”, dijo la organización.

Los comisionistas, quienes llevan o comercializan el gas a los usuarios finales, piden a las autoridades un acuerdo para incrementar su margen de ganancia, pues acusan que los 50 centavos que les queda por kilo de gas no es suficiente para cubrir sus gastos de operación y pago de salarios.

Es el segundo paro que realiza el gremio luego de que en agosto pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por orden presidencial, estableció un tope máximo para el precio del gas LP en su venta al público.

Pese a que se reanudarán las ventas, el gremio advirtió que no dejarán de luchar hasta mejorar su situación laboral.

El paro se registró en el Valle de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Morelos.

Te puede interesar: Prevén gas más caro; sugieren almacenaje