Pide SEP a estados no malgastar nómina

214
Pide SEP a estados no malgastar nómina
  • La subsecretaria de Educación Básica detalló a los representantes de los 15 estados, la estrategia para el regreso presencial a las escuelas de ese nivel educativo.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, convocó a las autoridades educativas de los 15 estados que arrancan este año una nueva administración estatal a ejercer de manera ordenada y transparente la nómina magisterial.

Durante un encuentro con representantes de 15 estados que inician una nueva administración, la secretaria conminó a que ninguna maestra o maestro se quede sin recibir sus percepciones y prestaciones.

“Ayúdennos a que esta parte (del presupuesto) sea utilizada exclusivamente para lo que corresponde, que es el pago a nuestras maestras y maestros”, planteó la titular de la SEP.

El encuentro se celebró en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a donde acudieron representantes de los nuevos gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Gómez los convocó también a tener actualizada la situación de las escuelas respecto a las condiciones de la infraestructura, el número de estudiantes, y reconoció la participación de todos en este acto.

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, detalló a los representantes de los 15 estados, la estrategia para el regreso presencial a las escuelas de ese nivel educativo.

En la reunión se dio a conocer que a la fecha se han asignado 43 mil 505 plazas, en el entendido de que la asignación de plazas locales corresponde a las autoridades estatales, las cuales deben realizar eventos públicos para llevar a cabo la asignación correspondiente.

También se solicitó a cada representante la realización de un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura para ser incluidas en el programa La Escuela es Nuestra, así como en el tema de becas, para evitar que haya duplicidad.

Te puede interesar: Atención a Nayarit y Sinaloa