Presume Nahle apoyo de trabajadores en Dos Bocas

489
Nahle

  • Rocío Nahle fue recibida en Dos Bocas con toque de trompetas, esto a un par de días del enfrentamiento entre policías estatales contra obreros.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del conflicto en la refinería de Dos Bocas, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumió el apoyo de los trabajadores.

En el video que cada lunes se transmite durante la conferencia mañanera para mostrar los avances de la megaobra, la titular de Energía aparece con algunos trabajadores quienes le manifiestan su respaldo.

“Es 15 de octubre y esta semana continúan los trabajos de la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra. ¿La vamos a terminar?”, pregunta la titular de Energía.

“Siii”, responden los trabajadores.

“Eso es todo”, dice Nahle.

El viernes, Nahle fue recibida en Dos Bocas con toque de trompetas, esto a un par de días del enfrentamiento entre policías estatales contra obreros.

La funcionaria llegó a bordo de una Suburban en medio de un convoy custodiado por dos camionetas de la Marina y una patrulla de la Guardia Nacional, y fue recibida en el asta bandera donde una banda militar le hizo los honores.

La semana pasada, grupos inconformes intentaron ingresar a las instalaciones en construcción de la refinería; un fuerte operativo de seguridad donde participó la Marina junto con policías estatales, repelió la protesta.

Fueron disparados cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma.

De manera inusual, la Marina tomó protagonismo en el operativo y asumió el control de las instalaciones de la refinería luego de ser desalojados los trabajadores.

Te puede interesar: Pide SEP a estados no malgastar nómina