Recibe Recinto Fiscalizado visto bueno del SAT

957
Recibe Recinto Fiscalizado visto bueno del SAT
  • El Recinto Fiscalizado Estratégico del estado recibió el visto de bueno de autoridades del SAT y de la Administración General de Aduanas.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El Recinto Fiscalizado Estratégico del estado recibió el visto de bueno de autoridades del SAT y de la Administración General de Aduanas luego de una inspección en la que se verificó que la infraestructura y el equipamiento están en óptimas condiciones.

En esa visita se realizó el levantamiento de acta y reporte fotográfico de verificación de vías de acceso y condiciones de la infraestructura y equipamiento, para la aprobación de cumplimiento de normas por parte de dichas autoridades.

Con el objetivo de promover la operación del Recinto Fiscalizado Estratégico e incentivar la inversión productiva para favorecer al desarrollo y crecimiento económico de la región, las autoridades aduaneras y fiscales verificaron el cumplimiento de la normatividad acorde a la Ley Aduanera y lineamientos del SAT.

Ello, para la habilitación del Recinto acorde a las funciones de las autoridades aduaneras, para el despacho de mercancías, así como el control de los bienes, personas y vehículos que ingresen y se retiren del lugar.

Las autoridades realizaron el recorrido por las instalaciones de las oficinas administrativas, el área de videovigilancia y monitoreo, distribución del sistema de circuito cerrado, la operación del control de acceso y salida del Recinto, vialidades principales, rutas de ingreso y salida, delimitación de la etapa desarrollada, entre otros instrumentos y mecanismos de operación.

“Acciones que brindan certeza a la inversión e incrementan la competitividad del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, promoviendo a su vez la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, con importantes beneficios de desarrollo que posicionarán al estado dentro de la importante red internacional de comercio”, se indicó en un comunicado.

“El desarrollo de este gran proyecto detonador para la economía del sur de Quintana Roo ha incluido acciones y trabajos como el Plan Maestro, el Programa de Fomento Industrial, estudios y proyectos que incluyen: impacto ambiental, vialidades, caseta de control y vigilancia, barda perimetral, sistemas electrónicos, entre otros, así como los Trámites y Permisos, que ha cumplido y gestionado el gobierno, como la obtención de la concesión del Régimen aduanero, creación del Fideicomiso Maestro, Decretos de Incentivos Fiscales de los tres órdenes, permisos de construcción, Impacto ambiental, uso de suelo y el plan de negocios”, se añadió.

Te puede interesar: Identifican proyectos económicos en sur