Sufre EU en Haití secuestro masivo

330
Sufre EU en Haití secuestro masivo
  • Haití vuelve a sufrir un repunte de los secuestros asociados a pandillas, que habían remitido tras el asesinato del presidente Jovenel Möise.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Un grupo de 17 misioneros, entre los que había menores, fue secuestrado en Haití, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas por una organización con conocimiento directo del incidente.

Los misioneros regresaban a casa de las obras para construir un orfanato, según un mensaje del grupo con sede en Ohio Christian Aid Ministries emitido el sábado.

“Esta es una alerta de oración especial”, indicó el mensaje de un minuto. “Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento”, publicó la agencia AP.

El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.

No había más detalles disponibles en un primer momento. Un vocero del gobierno estadounidense dijo estar al tanto de los reportes de secuestro.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”, indicó el vocero, que declinó hacer más comentarios.

El Departamento de Estado no hizo comentarios en un primer momento sobre los reportes de un secuestro.

Haití vuelve a sufrir un repunte de los secuestros asociados a pandillas, que habían remitido tras el asesinato del presidente Jovenel Möise, en su residencia privada el pasado 7 de julio y tras un sismo de magnitud 7.2 que golpeó el sureste del país en agosto y mató a más de 2 mil 200 personas.

Las pandillas han reclamado rescates entre los miles de dólares y más de un millón de dólares, según las autoridades.

En los últimos meses se han registrado docenas de secuestros. La semana pasada, un diácono fue asesinado ante una iglesia en la capital, Puerto Príncipe, y su esposa fue capturada.

En los primeros ocho meses de 2021 se reportaron a la Policía Nacional de Haití al menos 328 secuestros, frente al total de 234 en todo 2020, según un reporte publicado el mes pasado por la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití.

Te puede interesar: Buscan la destitución de Piñera, presidente de Chile