Viajan Braves a Los Ángeles para liquidar la Serie

680
Viajan Braves a Los Ángeles para liquidar la Serie
  • Con dos victorias como locales, los Braves viajan a Los Ángeles para encarar este martes el Juego 3 de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional ante los Dodgers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con dos victorias como locales, los Braves viajan a Los Ángeles para encarar este martes el Juego 3 de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional. El equipo de Atlanta espera liquidar a los Dodgers en cuatro juegos, para perfilarse hacia la Serie Mundial. Sin embargo, los campeones defensores no se dan por vencidos y esperan iniciar la remontada como locales.

Los Braves sacaron un par de triunfos en el SunTrust Park de Atlanta. El fin de semana se llevaron 3-2 y 5-4 los primeros dos juegos de la Serie. El último juego tuvo que esperar hasta la novena entrada para decidirse, gracias a un hit de Eddie Rosario.

“Será mejor que no se vayan pronto cuando este equipo esté abajo, porque terminarán perdiéndose la mejor parte del juego y escuchando en la radio cuando estemos yendo a casa. Estos chicos nunca renuncian”, destacó Brian Snitker, mánager de los Braves.

Las estadísticas juegan ahora a favor de Atlanta, en la historia de la postemporada, el equipo que domina 2-0 una serie (al mejor de siete juegos), ha ganado 73 de 87 veces, un 84 por ciento de efectividad cuando tienes esa ventaja. Pero, la última que un equipo remontó un marcador similar fueron los Dodgers, en 2020, quienes dieron la vuelta para avanzar a la Serie Mundial.

El año pasado, Los Ángeles comenzaron con un 0-2 en contra, después de ganar el Juego 3, los Braves respondieron para dejar el parcial 3-1 a su favor, sin embargo, los Dodgers mostraron más garra y forzaron hasta un séptimo y definitivo juego. Con este historial reciente, los Braves saben que no deben confiarse, por eso apuestan por un estilo de juego atrevido, con robo de bases, donde deben correr. “Hemos sido agresivos todo el año”, dijo Ron Washington, entrenador de tercera base.

Te pude interesar: Comité Olímpico alerta por Copa del Mundo bianual