Brilla regreso de cruceros

340
Brilla regreso de cruceros
  • Prenden sus motores y empresas de cruceros alistan sus servicios para volver al país y atender una demanda que se quedó en pausa por los efectos de la pandemia.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de quedar varados por meses en el mar, la industria de cruceros vuelve a prender sus motores y empresas del ramo alistan sus servicios para volver al país y atender una demanda que se quedó en pausa por los efectos de la pandemia.

La naviera que tomó la delantera con la reactivación de sus operaciones fue la compañía noruego-estadounidense con sede en Miami, Florida, Royal Caribbean.

Cozumel, Quintana Roo, fue el destino nacional elegido para el arribo del primer crucero tras los embates del Covid-19, la cual en 2019 se consolidó como el que más cruceristas recibió con 4 millones 569 mil pasajeros, según cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Fue tras 15 meses sin actividad que la isla volvió a la vida el pasado 16 de junio con la llegada al puerto de la embarcación Adventure of the Seas, la cual zarpó desde Nassau, Bahamas con mil 068 pasajeros a bordo para completar un itinerario de siete días por el Caribe.

Para seguridad de sus viajeros, la empresa de cruceros ha priorizado la aplicación de protocolos sanitarios, por lo que desde agosto estableció como requisito que tanto la tripulación como pasajeros mayores de 12 años deben estar completamente vacunados, mientras que los menores deben someterse a pruebas epidemiológicas.

Además, mediante un panel de expertos, el Healthy Sail Panel, se diseñaron medidas abordo en cuatro áreas: filtración de aire acondicionado, productos de limpieza de grado médico, más equipo médico y un plan de contingencia según cada destino al evaluar la evolución de sus circunstancias para dar cumplimiento con las autoridades gubernamentales y de salud correspondientes.

“Se trabaja de manera muy puntual con cada gobierno local, porque cada uno tiene sus propias regulaciones y restricciones. Nuestro objetivo, en palabras textuales de nuestro CEO (Michael Bayley) es que la experiencia de Royal sea incluso más segura que cuando uno está en su propia casa.

“A nivel de la marca se está trabajando en protocolos con los tours que se dan en Cozumel (y en cada destino) para que tengan los estándares que exige en ese sentido y para que el cliente se sienta, en todo momento, protegido”, afirmó Alberto Muñoz, vicepresidente regional de Royal Caribbean.

Adelantó que entre los siguientes itinerarios a reanudar se tocarán puertos como Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ensenada.

El próximo crucero en arribar al país será el Navigator of the Seas, que partirá desde Los Ángeles, California por periodos de hasta cinco noches a partir del 19 de noviembre y visitará Isla Catalina, California, Ensenada y Cabo San Lucas.

Te puede interesar: Estrenará oficina SRE en Cancún y en Mérida