Busca Andy Guerrero el oro en paranatación

242
Busca Andy Guerrero el oro en paranatación
  • Guerrero Sánchez ganó en 2019 el Premio Estatal del Deporte tras ser medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El quintanarroense Andy Guerrero buscará aumentar su récord de medallas, cuando entre a la Alberca Olímpica de Cancún, en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021.

El ‘Tiburón caribeño’ ha cosechado un total de 24 preseas, entre ellas 18 de oro, cuatro de plata y dos de bronce en siete años compitiendo en la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país. 

“Me siento en excelentes condiciones físicas y mentalmente. He trabajado mucho la velocidad y la técnica y estoy listo para regresar a la piscina y darlo todo”, aseguró Guerrero de 19 años, quien es catalogado como uno de los tres mejores nadadores del continente en las pruebas de 100 metros libres, 100 metros mariposa y 50 metros mariposa.

Guerrero Sánchez ganó en 2019 el Premio Estatal del Deporte tras ser medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. 

La disciplina de Paranatación se realizará hasta el 20 de octubre y contará con la participación de 340 paratletas de 24 estados. Además de Andy Guerrero, Quintana Roo será representado por Ángel Salvador Hipólito Caamal, José Luis Ek Beltrán, Jonathan Jesús Peet Hoil y Manuel Emiliano Medina Ojeda, en la rama varonil, mientras que la femenil aparecerán Samantha Elizabeth Cabrera Canul, Citlali Abigail Borges Tun, Goretti del Carmen Sosa Gamboa y Xiomara Monserrat Martínez Alcudia.

Te puede interesar: Caen primeras medallas en Juegos Paranacionales