Construyen Tren Maya con material de la región

818
Construyen Tren Maya con material de la región
  • El Gobierno Federal informó que en el tramo 4, el banco de Sisbichén, Yucatán, es uno de los principales suministradores de material para el proyecto.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar a conocer el reporte de actividades de la semana 49 de 157 de la Obra del Tren Maya, el Gobierno Federal informó que en el tramo 4, el banco de Sisbichén, Yucatán, es uno de los principales suministradores de material para el proyecto.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada la mañana de ayer, se indicó que de dicho banco se extraen agregados para carpeta asfáltica, subbase, base hidráulica, subrasante, subyacente y subbalasato para vías férreas.

En el video reproducido en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se indicó que, como parte de las medidas de mitigación del impacto ambiental, “cuando el banco termine sus funciones se va a restaurar el área con flora que antes había”.

En el tramo 1 continuamos los trabajos de obra de drenaje longitudinal con la realización de cunetas. En el tramo 2, en Hampolol, progresamos con el tendido, la compactación y homogeneización de terraplén junto con actividades de excavación. En el tramo 3, en Cacalchén, continúa el acarreo de materiales para compactación, conformación y afinado de terraplén, se informó a través del video.

Te puede interesar: Afinan plan de remodelación para Bulevar Colosio