De vuelta a clases en el CIPI Bacalar

273
De vuelta a clases en el CIPI Bacalar
  • El CIPI Bacalar reabrió sus aulas para los pequeños estudiantes de preescolar con el objetivo de continuar con el desarrollo de sus habilidades.
IGNACIO CALVA

BACALAR, Q. ROO.- Alumnos desde 3 hasta 5 años 11 meses de edad por fin pudieron regresar ayer a clases presenciales en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) Bacalar del DIF Quintana Roo, tras una larga espera debido a la pandemia de Covid-19.

Bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, el CIPI Bacalar reabrió sus aulas para los pequeños estudiantes de preescolar con el objetivo de continuar con el desarrollo de sus habilidades.

A través de un comunicado se indicó que uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín González y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es garantizar que la niñez en la entidad tenga acceso a la educación, a un sano desarrollo, aprendizaje y una mejor calidad de vida, siempre protegiendo su salud ante el Covid-19.

“Es así que, siguiendo con el retorno presencial paulatino de las niñas y niños a los centros de atención infantil del DIF Quintana Roo, el CIPI Bacalar recibió desde temprana hora (del lunes) a sus emocionados alumnos y alumnas de preescolar, quienes se suman a los que iniciaron con sus clases el pasado 4 de octubre.

“Siguiendo con el compromiso y encomienda de garantizar el cuidado de la salud, tanto docentes, asistentes educativas, administrativos, padres y madres de familia, niñas y niños pasan por un filtro de seguridad sanitaria a la entrada, donde se les invita a lavarse las manos, se les toma la temperatura y se les aplica desinfectante para poder ingresar a las instalaciones”.

Asimismo, el protocolo de niñas y niños para estar dentro y fuera de salones de clases y espacios, es el uso de careta, cubrebocas y sana distancia que les permita mantenerse saludables para que continúen con su aprendizaje y desarrollo.  

En este inicio presencial de clases y debido a los requerimientos de la Secretaría de Salud, se permite el acceso a seis alumnos por aula, siendo seis aulas que se encuentran en función; asimismo, toda vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se podrá atender de manera regular la capacidad de los salones.

“De igual manera es importante mencionar, que todos los centros de atención infantil pertenecientes al DIF Quintana Roo ofrecen desde el inicio del presente ciclo escolar las clases a distancia, mismos que se han estado reabriendo paulatinamente”, se informó.

Te puede interesar: Sostener semáforo en verde, el objetivo: Coparmex