Duda Djokovic en ir al Australian Open

285
Duda Djokovic en ir al Australian Open
  • Novak Djokovic puso en duda su asistencia al Australian Open, ya que primero quiere conocer los requisitos del gobierno australiano para participar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista Novak Djokovic puso en duda su asistencia al Australian Open. El serbio dijo que primero quiere conocer los requisitos del gobierno australiano para participar. En ocasiones anteriores, el jugador expresó su rechazo a la vacunación como medida obligatoria dentro del circuito de la ATP.

“Estoy siguiendo la situación en Australia y, por lo que tengo entendido, la decisión final del gobierno y de Tennis Australia será en dos semanas, por lo que es la primera o segunda de noviembre. No creo que las condiciones vayan a cambiar mucho en relación a lo que ya sabemos. Como fue el caso este año, habrá muchas restricciones”, dijo Djokovic en entrevista con Sport Blic.

El número uno del ranking criticó las restricciones que hubo este 2021 en el Australian Open. Previo al torneo los tenistas tuvieron que pasar una cuarentena obligatoria, donde se les impidió practicar en las canchas y se limitaba sus salidas hasta que cumplieran los 14 días.

“Lo que escuché de mi agente, que está en contacto directo con personas de la Federación de Australia, es que están tratando de mejorar las condiciones para todos. Tanto para los que se han vacunado, como para los que no”, amplió Novak.

El gobierno australiano mencionó semanas atrás que sólo se permitiría competir a tenistas vacunados. Datos del US Open indican que poco más de la mitad de los participantes se habían aplicado las dosis contra el Covid-19. El serbio expresó el año pasado que “no le gustaría que nadie lo forzara a vacunarse para que pueda viajar libremente”.

“No sé si voy a ir a Australia, no sé qué está pasando. Actualmente, la situación no es nada buena”, insistió. Djokovic comentó que finalizará el 2021 compitiendo en el Masters 1000 de París y las Finales de ATP en Turín.

Te puede interesar: Ve WTA difícil regreso a normalidad