Espera comisionado que Kyrie Irving cambie de opinión

363
Espera comisionado que Kyrie Irving cambie de opinión
  • El comisionado aclaró que no ha hablado con Irving de manera directa, sin embargo, Silver recalcó su postura a favor de la vacunación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El comisionado de la NBA, Kyrie Irving espera ver de nuevo en la duela a Kyrie Irving. El directivo expresó su interés porque el jugador de los Nets se vacune pronto, y así pueda jugar los partidos de local en Nueva York y también, entrenar sin restricciones. La estrella de Brooklyn está dispuesta a perder parte de su salario con tal de no recibir las dosis.

“Me gustaría ver a nuestros jugadores vacunados, porque creo que es una especie de servicio público, sobre todo para los jóvenes que quizás no se den cuenta del valor que tiene vacunarse”, amplió Silver previo al inicio de la temporada 75 de la NBA, la tercera bajo protocolos especiales debido a la pandemia.

El comisionado aclaró que no ha hablado con Irving de manera directa, sin embargo, Silver recalcó su postura a favor de la vacunación y reiteró que los protocolos serán más severos para quienes no estén vacunados. Antes de iniciar la campaña, la NBA y el Sindicato de Jugadores acordaron que quienes se pierdan partidos por dar positivo y no cuenten con las dosis, no se les pagarán dichos días.

“No hay nada justo con este virus. Es indiscriminado en términos de a quién impacta. Y creo que es perfectamente apropiado que Nueva York y otras ciudades hayan aprobado leyes que requieran que la gente que trabaja y visita los estadios esté vacunada. Eso parece ser una decisión de salud pública responsable”, subrayó Silver.

Según la NBA, cerca del 96 por ciento de los jugadores que estarán esta temporada se han vacunado contra el Covid-19. En promedio uno de 20 jugadores que integran el roster de un equipo no se ha aplicado las dosis.

El Sindicato y la liga acordaron que la vacunación para jugadores sería opcional, mientras que para árbitros, entrenadores y staff es obligatoria.

Te puede interesar: Brillan Bulls y Warriors invictos al cierre de pretemporada en NBA